Menú del sitio

Español выбор страны
07.04.2016

El Gobierno propone un incremento de 10’5 millones de euros a la agricultura ecológica

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo ha anunciado la propuesta del Gobierno regional de aumentar en “10’5 millones de euros la partida destinada -adicionales a los 214 millones de euros comprometidos hasta este momento- para aplicar la agricultura ecológica.

Martínez Arroyo ha expuesto ante los medios de comunicación la propuesta concreta que ha realizado a las organizaciones profesionales agrarias y a las cooperativas para incrementar sustancialmente los fondos del PDR destinados a esta línea “para que ningún agricultor se quede en la estacada”.
Y, en este sentido se ha mostrado “muy crítico” con lo que hizo el Gobierno anterior en el año 2015, “porque no se disponía de dinero en el cuadro financiero del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para hacer frente a las solicitudes y esto no va a suceder con este Gobierno”.
El titular de Agricultura ha aclarado que “este Gobierno siempre que saque una convocatoria de Ayuda va a tener el respaldo –si es que es una ayuda del Programa de Desarrollo Rural- del cuadro financiero del PDR que garantice que se pueda hacer frente a las solicitudes previstas”.
Y ha insistido, “con lo cual, lo importante ahora es modificar el cuadro financiero del Programa y es lo que hemos propuesto al sector, estos 10’5 millones de euros tienen que servir para resolver el principal problema de los agricultores de ecológica en Castilla-La Mancha y yo creo que podamos llegar a ese acuerdo, que espero será bueno para todos”.

Atendiendo a la demanda de las organizaciones agrarias más representativas, para el cultivo de los herbáceos, el consejero ha propuesto incrementar a partir de 2017 de 100 euros por hectárea a 180 euros; aportación que en el caso de los nuevos agricultores aumentaría de 110 a 200 euros por hectárea.

Además del aumento de las ayudas económicas, Martínez Arroyo se ha comprometido a incrementar los controles en la agricultura ecológica, en concreto, “los controles de las empresas certificadoras para que ésta sea una línea que, de verdad, apoye a aquellos que, de verdad, están comprometidos con la producción ecológica”.
 
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente


Comparte esta noticia: 






Фотогалереи
биопро
зерно